Estas aquí =>

Estudio revela qué hace a un hombre irresistible para ellas

No es la inteligencia ni un rostro perfecto lo que ellas prefieren. Un nuevo estudio sugiere que las mujeres consideran a un hombre atractivo cuando éste tiene músculos.

Tal vez piensas que esto no es del todo sorprendente, pero este resultado, desde el punto de vista de la ciencia, es crucial para saber cómo han evolucionado las percepciones de las mujeres.

La clave para ser un hombre atractivo

En un estudio realizado por investigadores en Australia y publicado en Proceeding of the Roya Society B., 160 mujeres evaluaron fotografías de torsos masculinos y ninguna de ellas, mostró preferencia por un hombre débil.

Las características que ellas prefirieron más, fueron un torso con músculos, con hombros más anchos, brazos fuertes y una buena forma física en general.

Este resultado indica que la evolución de la percepción de las mujeres no ha cambiado nada a lo largo del tiempo

Desde épocas antiguas, un cuerpo masculino fuerte era señal de un individuo saludable, con habilidades para proveer el sustento material familiar y para proteger.

Los psicólogos evolutivos han demostrado que, para elegir pareja, las mujeres utilizan muchas señales de la calidad genética de los hombres y la capacidad de invertir recursos en la mujer y su descendencia.

Ellas los prefieren fuertes

Los resultados de este estudio, indican que las mujeres modernas todavía tienen mecanismos de elección de pareja que responden a las señales de la capacidad de lucha de un hombre.

La parte superior del cuerpo del hombre fuerte y en buena forma, ha sido una señal de capacidad para luchar desde épocas muy remotas.

Otro aspecto que atrae es la altura.

El efecto de la altura y el peso sobre el atractivo pueden indicar que las mujeres están respondiendo a las señales de salud o a los beneficios que ser alto y delgado tienen en la agresión prolongada, la caza y otros aspectos de la capacidad de lucha, explicaron los investigadores.

Así, a ejercitarse chicos!

Tal vez te interese...

¿Que opinas?