Estas aquí =>

Evaluadores de Hong Kong no encontraron cuestionamientos sobre producción cárnica paraguaya

El titular de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó que la misión de auditoría de técnicos de Hong Kong para la verificación de producción e industrialización de la carne culminó ayer. Tras la cual, los técnicos indicaron que no encontraron cuestionamientos acerca de esta, por lo que Idoyaga dijo confiar en la recepción positiva para el mercado cárnico en esa región.

La misión de Hong Kong ahora redactará el informe sobre lo observado en nuestro país durante la semana pasada cuando visitaron e inspeccionaron las plantas frigoríficas, laboratorios, establecimientos ganaderos, plantas de procesamiento de alimentos y balanceados, además de los que procesan de subproductos de origen animal.

Ahora el país se encuentra pendiente de este informe, que de ser aprobado representará el mejor logro del año para nuestra carne. La región asiática es la sexta mayor importadora de carne bovina del mundo, con un volumen de compra de 375.000 toneladas anuales. Esta cantidad representa un valor de casi U$S 1.500 millones por año, según los datos.

El fin de semana la delegación participó del cierre de las actividades con las autoridades y técnicos del Senacsa. El titular del organismo estatal dijo que la evaluación de los técnicos sobre lo observado y verificado es muy positiva, no obstante, indicó que la opinión final la dará el organismo que envió a sus auditores a nuestro país.

“Manifiestan que el informe es positivo, pero ellos terminan el informe, luego elevan a sus respectivos directivos de estamentos superiores de su institución y nosotros estaríamos recibiendo después la información sobre el resultado de la auditor”, finalizó.

Tal vez te interese...