Estas aquí =>

Harán evaluación nutricional a pacientes y de paso, concienciarlos

La “Jornada de Evaluación Nutricional” se llevará a cabo mañana en el hospital de Loma Pytã, a partir de las 09:00, con el objetivo de captar pacientes nuevos para el Programa de Obesidad. La mirada de los profesionales de este centro asistencial, dependiente del Ministerio de Salud, está puesta en concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la buena nutrición y de llevar estilos de vida saludables para prevenir enfermedades.

Todas las personas que estén interesadas en efectuarse la evaluación nutricional, de la mano del equipo del Programa de Obesidad de este hospital, están invitadas a participar.

Según lo anunciado por su director, el Dr. Derlis León, también se realizarán charlas educativas y clases de zumba, con sorteo de premios sorpresa para los presentes.

El Programa de Obesidad funciona desde agosto del 2016 en el materno infantil, y ya pasaron unos 1.000 pacientes por el consultorio de esta dependencia desde su apertura, con excelentes resultados.

La obesidad es una enfermedad crónica que puede desencadenar otras patologías como las cardiovasculares y la diabetes, además de algunos tipos de cáncer. El manejo integral de la obesidad requiere del acompañamiento médico, nutricional y sicológico, servicio que se presta en el consultorio de Manejo Integral para la Obesidad de este materno infantil capitalino.

¿Que opinas?