Estas aquí =>

Gestión Deportiva del Rugby declarada de Interés Municipal

El concejal José Alvarenga, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, presentó la propuesta de declaración de Interés Municipal, que fue aprobada por el plenario. La actividad es impulsada por Sudamérica Rugby, organización rectora de la actividad deportiva en Sudamérica y América Central.

Sus afiliados son las asociaciones de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

El evento consiste en un curso que va enfocado a dirigentes del Rugby, con el fin de fomentar y aumentar la educación y conocimiento práctico en gestión deportiva del rugby y la salud organizacional de clubes, federaciones provinciales y federaciones nacionales.

La capacitación responde a la necesidad de contar con un mayor número de personas con capacidad en gestión deportiva. Además, está orientado a desarrollar habilidades estratégicas, operativas, de creación y manejo de equipo de trabajo.

Alvarenga destacó, que “es esencial recalcar la importancia de la difusión de la práctica deportiva y de los hábitos saludables que conlleva. En este sentido,  el rugby es un deporte de caballeros donde se juega con el corazón, cuando se practica desde la perspectiva del disfrute”.

La actividad es llevada a cabo, en el comité olímpico Paraguayo, desde el 25, y culmina este 28 de abril del corriente.

¿Que opinas?