Estas aquí =>

El ex Beatle Paul McCartney cumple 75 años

El músico Paul McCartney cumple hoy 75 años en un perfecto estado de forma y con ganas de retomar en el mes de julio el último tramo de su gira mundial One on one.

Ayer, el artista fue condecorado por la reina Isabel II del Reino Unido, con motivo de las celebraciones previas a su cumpleaños.

Nacido en Liverpool, Reino Unido, el 18 de junio de 1942, McCartney tiene aún cuerda para rato y es capaz, por ejemplo, de colocar en los primeros lugares de las listas de ventas el álbum aniversario Sgt. Peppers de Los Beatles, o, hacer un cameo en la recién película estrenada Piratas del Caribe: la venganza de Salazar.

Cuando todo comenzó

El 6 de julio de 1957, sir Paul conoce con 15 años a un joven John Lennon, de 16, en el jardín trasero de la iglesia San Pedro en el suburbio de Woolton. Los biógrafos datan incluso la hora de la conjunción astral: Las 15.30, hora de Londres.

En 1962 realiza su primera audición de Los Beatles en los Estudios Decca de Londres, donde fueron rechazados. En 1965, Paul compone y graba Yesterday, la canción con más versiones de todos los tiempos. El título inicial era tan poco romántico como Scrambled eggs (Huevos revueltos).

El 9 de noviembre de 1966, nace la leyenda urbana Paul está muerto. Según sus defensores, ese día fallece en un accidente de tráfico y es reemplazado por William Campbell, un doble que ganó un concurso de imitadores.

En 1970 anuncia su retiro oficial de Los Beatles. Se acabó la magia y llegaron los abogados. En 1970 sale a la venta su primer disco solista McCartney, y en 1973, aparece su tercer disco Band on the run.

En 1977 se publica el sencillo Mull of Kintyre, y se convierte en el más vendido del Reino Unido. Dedicado a Escocia, en la grabación participa el afamado grupo de gaiteros.

En 1980 Paul es detenido en Japón con 219 gramos de marihuana y pasa diez días en prisión. Las malas lenguas acusan a Yoko Ono de delatarlo. En 1982, Michael Jackson lanza The girl is mine, primer sencillo de Thriller, grabado a dúo con McCartney. Luego, Michael compra los derechos de autor de las canciones de The Beatles, que McCartney quiere recuperar.

¿Que opinas?