Estas aquí =>

Ex funcionaria de Seprelad desnuda complicidad de Óscar Boidanich en caso Messer

Raquel Cuevas, exfuncionaria de Seprelad, denunció hoy ante la Comisión Bicameral que sus superiores cajonearon un informe que realizó en junio de 2017 sobre las operaciones financieras de Darío Messer. Dijo que las investigaciones sospechosas comenzaron en octubre de 2016.

Dijo que “es parte de lo que uno hace en la función pública, porque está en segunda o tercera línea”, dijo. Cuevas concurrió hoy a comparecer ante la Comisión Especial creada para investigar el supuesto lavado de dinero hecho por el empresario brasileño y otros.

Confesó que el  extitular del ente, Óscar Boidanich, recién lo remitió un año después el informe, tras saltar el escándalo internacional en que se descubrieron cuentas bancarias de Messer en Suiza.

En el documento ya se hacía constar la cercanía de Messer con el expresidente Cartes. “Sí, se conversó (que Cartes tenía una relación cercana con Messer)”, manifestó.

“¿Usted es consciente de que su excelente informe fue ‘cajoneado’ durante un año?”, le preguntó el senador Rodolfo Friedmann a la exfuncionaria de Seprelad, quien trabajó en la Dirección de Análisis Financiero, durante la audiencia de la comisión que investiga a Darío Messer.

A lo que respondió que si, pero añadiendo que lastimosamente esta situación “forma parte de lo que uno hace en la función pública, porque está en segunda o tercera línea”.

Boidanich al conocerse la primera versión del informe, le pidió a la Dirección de Análisis Financiero que extienda la investigación hacia otros posibles implicados. “La investigación sobre el sujeto principal ya estaba terminada”, dijo.

Esto duró meses y meses, hasta que en un determinado momento —en abril de 2018— el comité que investigaba el caso se desmanteló y Boidanich decidió enviar el informe al Ministerio Público.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?