Estas aquí =>

Ex presidente brasileño Michel Temer fue detenido por el caso Lava Jato

La Policía Federal brasileña arrestó hoy jueves al expresidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la operación “Autolavado” (Lava Jato en portugués), como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

La Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante el Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema de Brasil) la apertura de juicios por corrupción contra Temer pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.

Hace unos días, la Operación Lava Jato, completó 5 años, con 155 personas condenadas, entre altos funcionarios de la petrolera, políticos y notables ejecutivos.

La mega investigación salió a la luz pública en marzo de 2014, tras la captura de una veintena de personas, aunque las investigaciones se remontan a julio de 2013, cuando la policía de la ciudad de Curitiba, en el Estado de Paraná, Brasil, descubrió una red de lavado de dinero que funcionaba desde puestos de lavado automático de autos, de ahí el origen de su nombre.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?