Estas aquí =>

Exitoso funcionamiento en primer simulacro del sistema TREP

La Justicia Electoral puso hoy a prueba el sistema tecnológico para el Sistema de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares – TREP, para garantizar la transparencia de los resultados electorales del país.

Lic. Luis Sala, titular de la Dirección de Recursos Electorales de la Justicia Electoral

Hoy se desarrolló la primera las tres pruebas previstas, para corroborar el sistema de escaneo y trasmisión de Certificados de votos. El Lic. Luis Sala, titular de la Dirección de Recursos Electorales de la Justicia Electoral – en comunicación telefónica con nuestro medio -, expresó su satisfacción por el óptimo funcionamiento del sistema.

Salas aclaró que los resultados de las votaciones para listas de diputados, senadores, Parlasur y concejales departamentales, serán transmitidas vía escáner e izadas en la página web de la Justicia Electoral, más no serán totalizadas, manifestó el director.

La puesta en marcha del simulacro se llevó a cabo con la presencia de Observadores de la Segunda Avanzada Técnica de la Unión de Organismos Electorales (UNIORE), a fin de optimizar el funcionamiento de los sistemas de digitalización, trasmisión, recepción, procesamiento y divulgación de los resultados.

AsImismo, la transmisión permitirá verificar el correcto comportamiento del sistema con las mejoras realizadas y puntos de transmisión con baja señal.

Funcionarios técnicos de la Dirección de Informática, que cumplirán diversos roles, recibieron instrucciones para la utilización y manejo de los equipos. Estas personas se encargarán de instruir a los CTX (encargados de la transmisión de los resultados desde los locales de votación).

De la prueba participaron la totalidad de locales electorales habilitados, 1099 en total, número que ya incluye los locales habilitados en el exterior, pero que esta oportunidad fueron probados en forma local, pero que arrojaron óptimos resultados.

Maletín TREP

Por cada 30 mesas habilitadas en los locales de votación, se utilizará un maletín TREP  que contiene una netbook, un scanner, un tomacorriente de tres entradas y los transformadores correspondientes.

Un total de 1.168 equipos informáticos fueron distribuidos en toda la República. Acorde al Cronograma Electoral para las Elecciones Generales de 2018, el 24 de marzo se realizará el segundo simulacro para probar el sistema de comunicación con las operadoras de internet; y el tercer simulacro, el 1 de abril cuando se pondrá a prueba la conectividad y transmisión de la totalidad desde los locales de votación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?