Estas aquí =>

Expertos en inversión pública compartirán experiencias

Este martes 18 y miércoles 19, Paraguay será sede del VII Encuentro de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) de América Latina y el Caribe. Más de 25 expertos internacionales del sector mencionado compartirán experiencias en el ámbito.

Mañana, a las 9:00 horas, tendrá lugar la jornada inaugural en el Hotel Sheraton Asunción con la presencia de altas autoridades nacionales, además de los representantes de los diferentes Sistemas de Inversión Pública de América Latina y el Caribe. Este VII encuentro es organizado por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública de la Subsecretaria de Economía y la ayuda financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una de las presentaciones centrales estará a cargo del representante del Massachusetss Institute of Technology (MIT) sobre la tecnología aplicada a la inversión pública. También se aguarda con especial interés la presentación sobre el Mapa de Inversiones como herramienta de transparencia y eficiencia en Paraguay.

El evento se lleva a cabo en forma anual y congrega a titulares de los Sistema de Inversión Pública de toda América Latina y el Caribe con la intención de compartir y debatir experiencias, además de fomentar las buenas prácticas con la convicción de que la inversión es un factor clave para el crecimiento y el desarrollo de un país.

El VII Seminario de la Red SNIP proseguirá el martes 19 con presentaciones a cargo de representantes de Nicaragua, Guatemala, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros. El tema central de ese día será el que expondrá Alexander Simoes, representante de Massachusetts Intitute of Technology, sobre “Como serán los SNIPs en el 2030”, ocasión en que se prestará especial énfasis en como potenciar plataformas a partir de herramientas de inteligencia de negocios y redes sociales.

 La Red SNIP se creó durante el año 2010 con el propósito de contribuir a mejorar la gestión de la inversión pública en los países miembros a través del intercambio de experiencias, documentos e información sobre evaluación y gestión de proyectos, sistemas de información y capacitación, entre otros. Actualmente integran la Red: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Jamaica y Uruguay. Para su operación cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (ILPES/CEPAL), el BID y el Banco Mundial.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?