Estas aquí =>

Expo MAG promocionará la producción de 200 comités de agricultores

El lanzamiento oficial de la quinta edición de la “Expo MAG”, se realizó esta mañana. La muestra reunirá a 200 comités de agricultores de todo el país y se  realizará del 22 al 24 de junio en la ciudad de San Lorenzo.

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, informó que la expoferia contará con la participación de agricultores y productores de los 17 departamentos del país, un total de unos 1.000,  que estarán promocionando y vendiendo sus productos.

“La exposición en estos tres días de feria, es una manera de valorizar el trabajo del pequeño productor”, expresó Baruja.

Adelantó en la expo se presentará la herramienta “Cadenas de Valor”, que contará con aliados estratégicos para los diferentes emprendimientos tanto con instituciones públicas y privadas, comités de productores, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas prestadoras de servicios, entre otros.

Durante la muestra se contará con capacitaciones sobre los procesos de recuperación y mantenimiento de la fertilidad de los suelos así como las etapas de producción de diferentes especies producidas por la agricultura familiar a nivel nacional.

Además, se podrá apreciar la materia prima hasta el producto final pasando por las diferentes etapas de producción.

Habrá clases magistrales a cargo de disertantes nacionales y extranjeros sobre las áreas agrícola, pecuaria, ganadera, tecnológica y forestal.

Los visitantes de la Expo MAG podrán apreciar también diferentes animales de corral, y adquirir especies de plantas medicinales, verduras, hortalizas, quesos, mieles, huevo, harinas, legumbres, frutas, carnes, yerba mate, semillas o granos, flores, entre otros. También habrá feria de comidas, productos especiales derivados del sésamo, producción de plantines, elaboración de leche de soja, almacenamiento de granos.

Los ciudadanos interesados en conocer el trabajo de campo de todos los agricultores y de la cartera pecuaria pueden asistan a la feria, desde el jueves 22 al sábado 24 de junio, en el predio de la Dirección de Extensión Agraria ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia en el kilómetro 11 de la ciudad de San Lorenzo, frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción. La entrada al evento es libre y gratuita.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?