Estas aquí =>

Exportación de carne a EE.UU. será recién en el 2018

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, dio detalles de los trabajos que se realizan en esta dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de cara al siguiente año 2018. En este sentido, González dijo que para el año que viene se priorizará el envío de carne bovina a Estados Unidos y actualmente se está preparando este desafío ajustando la cadena de producción para satisfacer la calidad exigida en este mercado.

Se acabaron las conversaciones con respecto a la certificación que se necesitan a nivel productivo para lograr la exportación de carne, ahora estamos trabajando en la parte industrial, todas esas partes que ellos (técnicos estadounidenses) deben evaluar, creemos que para el próximo año, en el primer semestre, hacia la mitad de año se podría enviar el primer cargamento a los Estados Unidos, manifestó al canal televisivo estatal el viceministro.

Dijo también que para concretar estos envíos tienen el apoyo político desde el ejecutivo, para concretar todo esto al igual que desde el sector industrial, quienes se encuentran entusiasmados.

Recordó lo que representará para el país tener la aprobación de los Estados Unidos para el ingreso de carne paraguaya a su territorio ya que con ello, se permite abrir otras puertas. Es un mercado que paga más, esperamos que en el 2019 con un mínimo de exportación de carne tengamos un mayor ingreso de divisas Producción Avícola y porcina, mencionó el viceministro.

Sobre las demás cadenas de producción que deben ser acompañadas, mencionó que existe un potencial enorme en cada una de estas cadenas, tenemos muchos trabajos aun por hacer creemos que desde el viceministerio tenemos el deber de crear la plataforma donde el productor baje ya a producir, teniendo a mano, colocando un servicio técnico, sanitario, una industria habilitada, certificada para ofrecer el producto a buen precio, ese es el desafío a futuro con las otras cadenas, encerró.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?