Estas aquí =>

Exportaciones avícolas subieron en el primer cuatrimestre

Uno de los sectores que demostró buenos beneficios en cuanto a exportaciones fue el del rubro de carne aviar. Esto debido al incremento en la exportación de carne y despojos de origen avícola. Se nota un importante incremento que entusiasma a los productores.

Entre los meses de enero y abril se han embarcado 1.630,9 toneladas de estos productos, registrándose un crecimiento del 20 % en cuanto al volumen, en comparación a las 1.361,2 toneladas exportadas, en los cuatro primeros meses del año pasado, según lo informado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El informe habla que el mercado ruso, sigue liderando los envíos paraguayos con el 67% del total enviado, le sigue Vietnam con 11 % de la producción nacional, mientras que Haití se queda con una compra del 5 % de la carne paraguaya de origen avícola.

Entre otros destinos se encuentra el de Angola que recibe el 3 % y los otros destinos en una participación del 15 %.

Estas compras proporcionaron un ingreso en concepto de divisas de 1.548.376 dólares, valor incrementado en un 7 %, del mismo periodo del año anterior, que fue de 1.451.415 dólares.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?