Estas aquí =>

Extrajeron pila y perlita de pulmones de dos niños

Ayer martes, dos menores de edad, uno de 3 y otro de 5 años, fueron sometidos a un procedimiento quirúrgico en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), ya que tenían en sus pulmones una pila de reloj y otro una perlita. Ambos ya se encuentran fuera de peligro.
La pila fue extraída del pulmón del niño de 3 años, procedente de Ciudad del Este, en el INERAM. El diagnóstico médico a un día de la operación es favorable, el procedimiento se realizó tras una semana de la aparición de síntomas en el pequeño.

“No se sabía por qué la criatura tosía mucho. Luego, se le realizó la placa de tórax y se visualizó la pila”, sostuvo el neumólogo Carlos Morínigo.

Lo que preocupó al interviniente es el alto nivel corrosivo de la pila, lo que causó que el menor quede con lesiones moderadas pero va a recuperarse en unos 15 días nuevamente, explicaron. Estuvo en terapia intensiva durante un día.

Otro caso similar fue atendido en mismo centro asistencial, la paciente es una niña de 5 años que estaba jugando con un collar de simil perlas y aspiró una por accidente. En este caso se realizó la extracción y luego pasó a sala directamente, sin complicaciones. La menor de edad llegó al nosocomio desde Encarnación.

El profesional sostuvo que este tipo de situaciones, que incluso puede comprometer la vida del paciente, y que es totalmente prevenible.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?