Estas aquí =>

Facebook lidera las redes sociales en Paraguay

La red social que más se utiliza en nuestro país es Facebook según lo adelantó Daniela Abad de Latamclick. En el último año, los compatriotas que comparten experiencia en esta web ya suman unos 3.300.000 que representa un crecimiento del 21% con respecto al año anterior.

La actual cifra de paraguayos en Facebook es interesante al momento de realizar la estadísticas siempre sirve para que se dimensione la importancia de estos medios digitales además de tener información de respaldo de empresas que desarrollen estrategias y orientar las estrategias, dijo Abad.

Un dato curioso que mencionó la experta es que el aumento de dispositivos móviles inteligentes en el país ya llega al 91% de la población, que es considerada como cifra alta teniendo en cuenta diferentes factores demográficos.

Es importante para que podamos dimensionar la importancia de los estándares digitales, para que la gente tenga en cuenta que si tiene una web comience a actualizarla por la cantidad de personas que ya pueden acceder, afirmó.

Recomendó que el contenido que uno comparte tiene que ser muy rico, un contenido relevante que entregue valor, que trabaje singsize para que los usuarios se identifiquen con una marca o influenciador de empresa.

Expresó que en el caso de Facebook, el contenido que uno genere de una fan page llega al 2% de manera orgánica, (es decir mayor cantidad de personas alcanzadas solamente a través de sus contenidos, sin ser paga). Aunque lo ideal es llegar de forma orgánica, la cantidad de personas alcanzadas de forma paga, suele ser la costumbre de muchas empresas.

Las cifras van en evolución, definitivamente las empresas se dan cuenta de la importancia y lo podemos ver en todos los medios que consumimos y el papel de los influenciadores es también de vital importancia porque se debe valorar si sus contenidos coinciden con los valores de la empresa, para ello se debe evaluar el perfil del influencer, explicó.

En cuanto a Instagram el crecimiento fue rotundo con un 77% definitivamente la red social se está imponiendo, creo que todo somos testigos de cómo cada vez más usuarios se unen a ella.

Algunos datos que se rescatan desde Facebook y corresponden a paraguayos en esta red social:

Facebook tiene 3.300.000 paraguayos de los cuales 48% son mujeres e el 52% son hombres. En cuanto a la edad, el 31 % tiene de 18 a 24 años mientras que el 5% está comprendida entre 55 y 65 años. Del total, solo 300.000 don padres de familia.

Lo que llama la atención es que una gran mayoría de 1.900.000 no especifican su estado civil, 560.000 son solteros, 300.000 son casados, 250.000 con algún tipo de relación y 78.000 comprometidos.

En cuanto al manejo de idiomas, 3.200.000 hablan español, 410.000 el guaraní y 280.000 quienes hablan portugués entre otros idiomas.

Mientras tanto, en la red Instagram se maneja que unos 1.100.000 paraguayos son activos de los cuales el 55% son mujeres y el 45% son hombres.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?