FAÇONNABLE: la elegancia de un hombre de estilo clásico e intemporal - El País
Estas aquí =>

FAÇONNABLE: la elegancia de un hombre de estilo clásico e intemporal

En 1950, Jean Goldberg, maestro sastre, abre un taller- tienda en La Rue Paradis de Niza, cuna de la marca. Heredero de la tradición y de los conocimientos especializados de los grandes artesanos de Europa del Este, muy pronto se convierte en una referencia ineludible de la Riviera Francesa.

En 1961, Alberto Goldberg continua la historia retomando la tienda de su padre y cambia su nombre por FAÇONNABLE, una buena mezcla entre el término inglés Fashionable y el verbo Faconner (dar forma), sumamente francés. Crea un nuevo hito de la moda para sus contemporáneos, reflejo de la época y del modo de vida de la Costa Azul, diseñando ropa deportiva chic con un estilo a la francesa.

Con el paso de los años, gracias a la perfección de sus cortes, la atención puesta en los detalles, la excelencia de los tejidos utilizados y un marcado sentido de la elegancia, la marca se impone como líder en el mercado masculino y se convierte en la embajadora de la Costa Azul del otro lado del Atlántico.

El fin de los años 80 marca la hora de la diversificación para FaÇonnable, que lanza una colección de gafas de sol y de vista, retomando los códigos de la Casa. Basándose en su éxito, la marca continúa avanzando y se lanza un nuevo reto en 1994, con el nacimiento de su primer perfume, el Eau de Toilette FaÇonnable para homme, reflejo de la elegancia de un hombre de estilo clásico e intemporal, pero moderno.

Esencia de la marca

COSTA AZUL: Se trata de una encantadora mezcla de elegancia y de inesperados matices con un estilo personal que puede disfrutarse y ser explorado.

ESPIRITU ARTESANO: Magnifica sastrería y materiales de lujo y exclusivos. Una elegancia sin comparación que constituye parte del ADN de la marca.

ARTESANIA DE LUJO Faconnable es conocida desde 1950 por sus cortes perfectos, por su atención por el detalle, por los materiales de alta gama y por un gran gusto por la elegancia.

HERENCIA: Faconnable representa la pericia y la cortesía. Desde hace tres generaciones transite una forma de ser.

LUJO INFORMAL: Una brillante mezcla de lujo y desenvoltura. Faconnable ofrece algo más que una tendencia de temporada. Aporta un plan de vida al estilo de la Costa Azul.

FAÇONNABLE CLÁSICO EDT

Este Eau de Toilette de aroma helecho aromática es una oleada de frescura y de vitalidad. Auténtica y elegante, ofrece una sensación de bienestar y armonía entre el cuerpo y el espíritu.

Un tributo exclusivo para el hombre seguro de sí mismo y con carácter.

El diseño del frasco tiene dos fuentes de inspiración: La alta costura…esencia de la marca y el mar…que bordea la Riviera francesa, cuna de Faconnable.

Fragancia con notas de salida hespérides aromáticas ultra frescas e intensas. De Menta Piperita, Mandarina y Romero, seguidas por un corazón de helecho con especias brillantes y vibrantes de Geranio, Lavanda y Nuez Moscada, para terminar una base amaderada intensa, muy masculina de sándalo, musgo de roble y cedro.

FAÇONNABLE ROYAL EDP

Perfume intenso, sofisticado y sensual. Para el hombre en busca de emociones, libres y sin ataduras al tiempo y siempre muy elegante.

El diseño del frasco es símbolo de elegancia mediterránea con un juego de matices de colores intensos y modernos. Un azul noche brillante y un tanto transparente que se mezcla con un negro mate profundo y revela de tal forma la sensualidad y la masculinidad de este nuevo perfume.

La fragancia helecho, madera moderna. Que comienza con una combinación explosiva de frescura y claras notas de bergamota, lavanda y verbena exótica.

Su corazón revela sutiles notcas picantes y aromáticas que aportan profundidad e intensidad de acordes marinos, nuez mosacada y gerania de china. Para concluir una base boscosa y cálida deja una huella masculina poderosa y seductora de musgo, sándalo, masdera de cedro y haba.

Símbolo de elegancia mediterránea con un juego de matices de colores profundos y modernos… UN PERFUME INTENSO, SOFISTICADO Y SENSUAL, para hombres en busca de emociones fuertes, libres y sin ataduras.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?