Estas aquí =>

Factores climáticos retrasan obras de duplicación en la Ruta 7

Por lo que informó el consorcio Tape Porã, que tiene la concesión de la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia”, quien actualmente lleva adelante los trabajos para el ensanchamiento y mantenimiento de la principal vía que conecta al Alto Paraná con la capital, las intensas lluvias que cayeron en la zona de obras, retrasaron la entrega de la misma que en principio se manejaba para el presente mes de diciembre. Ahora hablan de entregar en febrero.

En este sentido, la empresa concesionaria alegó en el documento remitido al Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) y a los medios de prensa que en los últimos tres meses solo se pudo trabajar 28 días y la concesionaria Tape Porã trasladó a febrero el plazo interno de diciembre para terminarla.

Según el jefe del proyecto por parte del consorcio, Gastón Mendoza, en setiembre se trabajó seis días, en octubre cuatro días y en lo que va de noviembre dieciocho. Mencionó que el impacto que tuvo en el avance previsto la atípica situación climática que se presenta en la zona de obras.

En los últimos 3 meses, en la zona de obras se registraron casi 1.000mm de agua caída en la zona de obras cuya zona comprende 113,7 kilómetros, desde Minga Guazú, lugar donde inician las tareas y Caaguazú. Hasta el momento, ya están con autorización de uso de 81 kilómetros. Esta cifra indica que el proyecto tiene un avance del 80,06%, certificado por el MOPC, que incluso ya están en servicio, detalló Mendoza.

La inversión es de USD 130 millones garantizados por un contrato fiduciario que transfiere los derechos del cobro del peaje a un patrimonio autónomo administrado por un banco de plaza.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?