Estas aquí =>

Falleció el encargado de traer “magia” a toda una generación de paraguayos

El martes en horas de la noche, falleció Juan Bautista Castillo, quien en el mundo artístico era mejor conocido como el mago Nizugan. El mismo se encargó de dar a conocer la magia a toda una generación de paraguayos y al ser ventrílocuo, dio vida a uno de los más queridos personajes que haya conocido el país, al muñeco “Cachito”.

Castillo de 81 años, falleció en su casa del barrio Bernardino Caballero de Asunción, luego de complicaciones cardíacas. Su propio hijo, Juan Castillo Martínez, quien también sigue los pasos de su padre, fue el encargado de confirmar la triste noticia que enluta nuevamente al mundo artístico.

Nizugan, ya adentrado en edad, se encontraba atravesando varios problemas de salud e incluso llevaba consigo un marcapasos y tenía problemas respiratorios.

En los últimos años, ya se encontraba alejado de los escenarios y las funciones de magia, pero en sus buenos tiempo, él solo podía hacer todo el show, con pases mágicos, un poco de comedia para despertar la risa del público, canto ya que era poseedor de un don para la música y por supuesto, siempre cerraba sus actuaciones con la presentación de cachito, un muñeco rubio, que eternamente tomaba vida en su regazo con la inconfundible voz que, de manera pícara, siempre terminaba con la risa de sus espectadores.

Nizugan, oriundo de Luque, deja un tremendo vacío en el mundo artístico nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?