Estas aquí =>

Falleció otro grande de la música paraguaya, el creador del himno al Papa Francisco

Sin dudas que con la partida física de Efrén “Kamba’i” Echeverría, quedó un gran vacío en el folclore nacional, pero al dolor se suma la partida de otro connotado de la música paraguaya, Celso Ruíz Díaz quien en vida fuera tenor y creador de la música que se utilizó como un himno al momento de la llegada del Papa Francisco a nuestro país.

Finalmente, un cáncer logró vencer una larga lucha que tenía desde junio del año pasado y rápidamente llevó al músico oriundo de Concepción. La noticia de su partida impacto fuertemente en la población del norte del país, donde el desaparecido gozaba de una alta estima.

Rúiz Díaz será recordado por crear la mezcla de polca paraguaya y tango que creó en honor al Santo Padre argentino y que fuera utilizado para dar la bienvenida al Papa en su gira pastoral que realizó por América en el año 2015.

Siendo joven dejó el país presionado por la dictadura de Stroessner y a raíz de eso tuvo que dejar el Paraguay viviendo por muchos años en Estados Unidos y Brasil.

Su partida se produjo el fin de semana pasado y la misma suerte de Echeverría causó que tenga menos repercusión su deceso, pero en su departamento natal lo recordaron muy bien al ya desaparecido músico concepcionero.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?