Estas aquí =>

Paraguay se acerca a los USD 1.000 millones por exportación de carne

Desde inicio de este año, Paraguay recibió un total de 933 millones de dólares por los 322 millo­nes de kilos de carne exportados hasta el mes de agosto. La venta de proteína roja a mercados extranjeros continúa generando réditos a las personas que se encuentran incluidas en la cadena de este rubro tan importante para nuestra economía.

Entre los mayores clientes beneficiados con el rubro se encuentra Chile, que en estos días debe comunicar si aumenta o no el volumen de compra a nuestro país. El mismo informe expresa que hasta agosto, el país trasandino compró carne al Paraguay por valor de 291 millones de dólares, mientras que Rusia adquirió nuestros cortes por 139 millones de dólares y Brasil hizo negocios con los exportadores paraguayos por 73 millones de dólares.

El Viceministro de Ga­nadería, Marcos Medina, mencionó que actualmen­te el sector ganadero pa­raguayo tiene perspec­tivas de crecimiento por lo cual está buscando un modelo que fortalezca su sustentabilidad. En ese sentido, Medina parti­cipó recientemente de la puesta en marcha de un proyecto de ganadería sustentable cuya imple­mentación se impulsa desde la Organización de las Naciones Unidas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?