Estas aquí =>

Faltan pocos detalles para que carne paraguaya ingrese a EE.UU.

El embajador de nuestro país ante Estados Unidos, Germán Rojas, tuvo un encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes ayer en Mburuvicha Roga. En la oportunidad tocaron varios temas de la agenda bilateral y aprovechó para informar los avances sobre el ingreso de la carne paraguaya en suelo estadounidense.

Al finalizar la reunión, Rojas dijo que es un avance importante lo logrado en una primera etapa, donde nuestro país alcanzó la certificación de los Estados Unidos para el ingreso de la carne paraguaya a su mercado y que restan nada más que dos pasos para que se pueda concretar la importación del producto nacional.

Mencionó además que en su conversación con el jefe de Estado, lo puso al tanto de temas relacionados a la cooperación en varias áreas, que previamente fueron tratados con el Canciller Nacional, Eladio Loizaga.

Siempre en temas rurales, significó el fuerte impulso que realiza la Embajada paraguaya para la colocación de productos orgánicos al mercado estadounidense, especialmente en las ferias de alimentos de California, donde empresas paraguayas venden chía, sésamo, azúcar orgánica, almidón, todos relacionados a la actividad de los pequeños productores.

En cuanto a lo financiero, puso énfasis a la cooperación técnica entre ambos países, principalmente en el área de tributación, para el manejo de cuentas del Ministerio Hacienda, que son programas del Tesoro de los Estados Unidos con muy buenos resultados en nuestro país. En la medida que tenemos buenos resultados seguirán esas cooperaciones, indicó el representante paraguayo en Washington.

Uno de los puntos destacados que mencionó es sobre el trabajo de actualización de la documentación de connacionales residentes en los Estados Unidos. Con eso, ellos podrán participar en las próximas elecciones generales del 2018.

Rojas, basándose en el censo del 2010 de los Estados Unidos, un total de 20 mil paraguayos residente en ese país. Indicó que el próximo censo tendrá lugar en el año 2020. Resaltó que la colectividad nacional es muy apreciada y valorada por el trabajo que realiza en el país norteamericano.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?