Estas aquí =>

El fantasma del impuesto al tabaco y a la soja vuelve a reaparecer

Un proyecto de impuesto al tabaco y a la soja se prepara en la Cámara de Senadores, impulsado principalmente por referentes del Frente Guazú, quienes estarían en negociación con diferentes bancadas en la Cámara Alta. Para la próxima semana intentarán impulsar este proyecto que afectará principalmente a ambos rubros agrícolas e industrial.

Una de las promotoras, la senadora Esperanza Martínez  refirió que el proyecto contemplaría una tasa superior al 20%. Siempre apuntamos a más del este porcentaje, declaró la legisladora luguista.

Indicó que es momento de aprovechar el impulso a este proyecto atendiendo a que hay un gran superávit de la soja y hay una crisis de sostenibilidad de la deuda. “Me parece razonable replantearse eso y tratar de lograr consenso político”, agregó.

Por otro lado, los productores no se encontraron muy contentos con la noticia y responden que en cada elemento que mueve a este rubro ya se paga el Iva, cada transacción de combustibles ya están contribuyendo al pago de impuestos, cada repuesto para máquinas, cada insumo desde el más pequeño que utilizan, ya están pagando al fisco. Un nuevo impuesto será como la carta de defunción a uno de los rubros que más apuntan al Producto Interno Bruto del Paraguay, expresaron ofuscados en su mayoría desde redes sociales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?