Estas aquí =>

FAO informó que los alimentos bajaron en el mundo, menos la carne

Como todos los meses, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió el informe del mes de abril del 2017 donde enmarca los precios mundiales de los alimentos. El pasado mes se notó un 1,8% de reducción en los precios de los alimentos a nivel global, sin embargo, el producto alimenticio que fue la excepción fue la carne quien con respecto a marzo, aumentó de precio en un 1,7%.

El informe desglosa que en cuanto al índice de precios de los alimentos de la FAO, se tuvo un promedio de 168 puntos en abril, un 1,8% menos que en marzo, aunque se mantuvo un 10% más alto que en el mismo período de 2016.

El descenso estuvo liderado por el índice de precios del azúcar, que cayó un 9,1% en abril, debido a que las voluminosas exportaciones de Brasil se encontraron con la persistente debilidad de la demanda mundial de importaciones.

Los precios del aceite vegetal según la FAO, cayó a su vez un 3,9%, impulsado por la menor demanda de aceite de palma y las expectativas de abundantes cosechas y plantaciones de soja en América del Sur y del Norte.

Además, los precios de los alimentos de la FAO miden la variación mensual de los precios en el mercado internacional e incluye la media ponderada de los precios de cinco grupos principales de alimentos básicos.

En cuanto a precios de cereales bajó igualmente un 1,2% en abril, arrastrados por la caída de los precios del trigo, a pesar de que los precios internacionales del arroz se mantuvieron firmes.

Por otro lado, los precios de los productos lácteos cayeron un 3,3%, ya que en el hemisferio norte se entró en la temporada de mayor producción, que alivió la inquietud por el abastecimiento a corto plazo.

Solo en cuanto a carte, la FAO nota una suba del 1,7%, debido a que los precios de la carne de porcino aumentaron en respuesta a la fuerte demanda interna en la Unión Europea y el incremento de las ventas a China.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?