Estas aquí =>

Faurie conversó sobre el acuerdo UE-Mercosur con su par francés

Las negociaciones sobre el futuro acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) avanzan, aunque todavía falta un poco de trabajo para llegar a un resultado mutualmente aceptable, afirmó en París el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, al recibir a su homólogo argentino, Jorge Faurie.

Francia está siempre muy atenta a los acuerdos que reglamentarán nuestros sectores sensibles, el sector agrícola en particular, precisó Le Drian durante una conferencia de prensa en la cual los periodistas no pudieron hacer preguntas.

Faurie se mostró más optimista, ambos ratificamos la voluntad de llegar al mejor acuerdo posible. Pero la verdad es que no falta demasiado.

Las pequeñas diferencias que quedan no tienen tanto que ver con el sector agropecuario, sino con el automotriz, los vinos y las identificaciones geográficas. Faurie insistió en que ese acuerdo tiene, para Argentina, no solo una gran importancia comercial, sino sobre todo estratégica.

Faurie, debía regresar el martes a Buenos Aires pero postergó su retorno hasta hoy miércoles debido a las huelgas de Air France y de otros servicios que paralizaron ayer amplios sectores de los transportes públicos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?