Estas aquí =>

Faurie y Castiglioni tratarán límites en zona de la isla Apipé

Los cancilleres de Argentina y Paraguay, Jorge Faurie y Luis Alberto Castiglioni, tendrán un  encuentro fijado para mañana en Buenos Aires, para volver a analizar la situación acaecida en las aguas del Paraná, días pasados entre militares paraguayos y pescadores argentinos, entre otros temas.

El canciller argentino Jorge Faurie informó que se reunirá mañana con su par de Paraguay, Luis Castiglioni, para avanzar en conversaciones por la controversia surgida por el tratado limítrofe del río Paraná.

Cancillería argentina afirma que la soberanía argentina en isla Apipé está fuera de discusión, pero entiende que es un área de permanente conflicto con integrantes de la Armada paraguaya.
El diplomático intervino luego de un pedido expreso del Gobierno de Corrientes y ya ha hecho conocer las primeras quejas a las autoridades paraguayas durante un reciente encuentro de cancilleres del Mercosur.

Tocaremos un reclamo muy de fondo en relación con la República del Paraguay y no es una cosa que se cambie de un día para el otro, pero tenemos el compromiso de encontrar vías para que la gente de Apipé pueda vivir más conectada a su propia tierra a través de otros puntos de llegada, añadió el diplomático, remarcando también la necesidad de una mayor transitabilidad a través de la represa.

Reconoció también la necesidad de que la isla cuente con una mejor vía de comunicación con otras comunas aledañas, y subrayó que es menester arreglar cosas de la vida práctica de los habitantes que tienen de frente a Paraguay, recordando el episodio acaecido durante el pasado concurso de pesca en la localidad, definiéndolo como penoso e innecesario.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?