Estas aquí =>

Felippo dio la bienvenida en nombre de los industriales a la Expo de Todos

Recordando la perseverancia del vendedor de churros que se ubica todos los años a un costado del Ruedo Central de la Expo, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo recibió a todos a esta edición de la Expo. La Expo no solo hay que visitarle sino que hay que vivirla, mencionó el referente industrial ante la presencia de autoridades nacionales quienes se encontraban presentes encabezados por el presidente Horacio Cartes.

Inició diciendo que esta muestra es una manera de que muchas personas se ganan la vida, en algunos casos son su único ingreso como el caso de don Julio Toledo Torres que hace 27 años vende churros al costado del Ruedo Central. Luego que termina la Expo, espera al siguiente año para nuevamente dedicarse a lo mismo y todo el año vive de lo que realiza. Esa historia dio paso a Felippo para recordar un lema que dice, si no estás en la Expo entonces no existe en todo el año. Las empresas más importantes están y por eso existen aunque algunos opinen lo contrario.

El titular del gremio industrial llamó la atención de sus colegas a quienes recomendó que ahora nuestro país está pasando por buen momento y no así los países de la región. Esta es la hora del Paraguay ya que los colegas de la agricultura y ganadería están haciendo bien las cosas pero parecería que a los industriales les falta un poco más y esta buena época no es eterna, hay que aprovechar.

Felippo se mostró preocupado por un punto en especial que es la maquila. Hasta ahora son muy buenas las posiciones de la maquila. Las más grandes se encuentran en locales alquilados pero si las condiciones no se dan pueden ir abandonándonos. En estos casos hay que mostrarse preparados para suplir de ellas cuando se vayan y mantener los puestos laborales. Mencionó el industrial.

En inversiones, no hay nada para quejarse. Números indican que la inversión nacional está en el orden del 60% de todo lo invertido. Esto significa que todo lo que se invierte es entre paraguayos y es como corresponde ya que quién mejor que nosotros para invertir en el país. Ojo que todo va más rápidamente ya que ayer hablábamos de ID, investigación y desarrollo pero ahora hablan de ID más I, investigación y desarrollo e innovación que es un concepto mundial y lo remarco porque es muy importante en tiempos donde existe más comunicación e información.

Hay que interactuar y ponerse en la cresta de la ola. Se puede innovar y se puede hacerlo todos los días. La UIP está al alcance de todos por ello les invito que se acerquen y contamos con la ayuda de instancias internacionales que junto a la cancillería fue considerado como centro de referencia y formamos parte de la Red Europea de Empresas donde podemos interactuar en Paraguay.

El sector industrial esta con un crecimiento promedio del 6,1% y el de servicios creció en un 11% y gran parte de eso es por la industria que requieren servicios. Entre las industrias destacadas se encuentran los frigoríficos, los sucoalcoholeros, el sector de la construcción, los farmacéuticos y rubros nuevos como la molinería y los arroceros. Además está el sector lácteo con un gran crecimiento que no se daban hace años. Las estadísticas de Rediex hablan de que en Paraguay se incrementaron el 143% de nuevos mercados en el cual nuestro país llegan con sus mercados, mano de obra aumentó en 41% y desde el Gobierno acompañan estos aumentos con el Ministerio del Trabajo se hacen capacitaciones para aumentar los desarrollos laborales.

Felippo recordó al presidente Cartes las reuniones sobre el salario mínimo y aquella que fue tan criticada por resolverlo de manera automática y la cual hoy subió y nadie se acordó, nadie protestó, nadie reclamó y nadie remarcó los precios porque trabajamos junto, Gobierno, empresarios y trabajadores como en el primer mundo. Eso es hacer Paraguay, exclamó el titular de los industriales.

Pidió al presidente Cartes, concentrar sus esfuerzos y valioso tiempo atacando la corrupción y mejorando la seguridad. Le pidió tener menos tiempo político y mayor interés a los sectores que hacen al mejoramiento del país.

Se despidió recordando a los secuestrados del EPP y esperan que estén pronto con sus familias. Además con el rechazo total y el apoyo al Gobierno sobre el golpe que se gesta a los fondo públicos para asignarse jubilaciones y gobernadores. Remató que esta gente debe entender que son servidores públicos y no servirse de los bienes públicos. Ya gozan de demasiados privilegios, redondeó el titular de la UIP.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?