Estas aquí =>

Mañana a comprar productos frescos en la feria “De la Colonia a tu Mesa”

Este viernes se instala nuevamente la feria “De la Colonia a tu Mesa”, frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), con productos a bajo costo y de buena calidad directamente de la granja campesina.

La feria de este viernes será para recordar y celebrar el “Día del Trabajador”, en el habitual local ubicado en Tacuary casi Mariscal Estigarribia de Asunción.

Los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir variedad de carnes de cabras, ovejas, lechones y gallinas. Así también, hortalizas y frutas frescas. Otros productos que serán ofertados son huevos caseros, queso Paraguay, miel de abeja y dulces caseros.

También, se podrá degustar el chipa asador y estará presente “El Rey del chorizo sanjuanino” con sus exquisiteces.

Igualmente, se podrá degustar sabrosos platos de la cantina campesina de los comités de mujeres y productores de dichos departamentos.

La feria se enmarca en el objetivo del Indert de promover el desarrollo sustentable de las familias campesinas. Los comités de productores, y más específicamente las mujeres jefas de hogar, son las más beneficiadas al abrirles un mercado para la venta, con lo cual puedan sostener y mejorar la economía familiar.

En el 2016, se realizaron 25 ferias en las que participaron aproximadamente 1.029 feriantes que lograron recaudar 1.260 millones de guaraníes.

Con estas ferias los productores realizan sus ventas sin intermediarios, lo cual les permite el abaratamiento de los distintos rubros y redunda en beneficio total y directo de los feriantes de distintos puntos del país, quienes tienen mayores y mejores oportunidades de comercializar sus productos, obteniendo ganancias del 100 por ciento.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?