Estas aquí =>

Feriado largo ideal para el disfrute del turismo interno

El feriado del 12 de agosto, día de la Paz del Chaco, pasó al lunes 17 del corriente con el fin de fomentar el turismo interno en nuestro país. Por ello, te dejamos en esta nota las opciones turísticas y culturales a desarrollarse en este fin de semana largo.

Las actividades propuestas darán inicio mañana con el desarrollo de la Ruta de la Caña paraguaya, que partirá desde Turista Róga (Palma 468) hasta Piribebuy, a bordo del bus de Nuestra Señora de la Asunción. Los interesados pueden contactar al teléfono: 021 2891000.

Por otra parte, el mismo día, también se ofrecerá una visita guiada a Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa), los interesados pueden contactar al 0986 154261.

En la ciudad de Yaguarón, se llevará a cabo el evento musical “Yaguarón Suena”, un festival de orquestas juveniles que congregará a más de 1200 músicos de diferentes orquestas del país.

En su primera noche, el 14 de junio, se presentarán 20 agrupaciones en la peatonal de la ciudad. La segunda noche, tendrá lugar presentaciones artísticas en simultáneo en tres localidades. Diez agrupaciones se presentarán, desde las 19:00 hs., en la iglesia de Santo Tomás, de la ciudad de Paraguarí, y otras diez actuarán en el Centro Cultural Pirayuense, de Pirayú.

Posteriormente, y desde las 19:30, otras veinte agrupaciones subirán a escena en la peatonal de Yaguarón. El festival culminará el domingo 16, con un megaconcierto en la explanada del templo de San Buenaventura de la mencionada localidad.

En la ciudad de Asunción, se ofrece el tradicional City Tour con salidas los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio, con la posibilidad de optar por los siguientes: el Circuito de Oro, el Tour del Lago, la Ruta del Ao Po’i, el Walking Tour y las Misiones Jesuíticas.

Las personas que opten pasar el fin de semana en el interior, existen 249 Posadas Turísticas en 71 localidades de 12 departamentos y las informaciones sobre las mismas pueden encontrarse en la página: http://www.posadasturisticas.gov.py/posadas/

Tal vez te interese...

¿Que opinas?