Estas aquí =>

Fernando Amorebieta ya es del Ciclón

El zaguero Fernando Amorebieta fue presentado como nuevo jugador del Ciclón. “Me he caracterizado por ir con todo, con mucha fuerza, es mi estilo”, dijo el venezolano quien ya hace parte del plantel azulgrana.

Cerro Porteño tiene oficializada a su séptima incorporación, fue presentado el defensor Fernando Gabriel Amorebieta, de 33 años de edad, y que proviene de Atlético Independiente de Avellaneda.

“Vengo con muchas ganas, con mucha ilusión, porque vengo al club más grande de Paraguay”, manifestó el zaguero central venezolano, que también tiene nacionalidad española.

“Poder defender esta camiseta será lo máximo. Es un paso adelante. Vengo a darlo todo, a ayudar al club a conseguir sus metas y le agradezco por abrirme las puertas”, agregó Amorebieta, quien mide un metro 92 centímetros de estatura.

Respecto a su forma de jugar, que suele ser con fuertes disputas del balón, respondió: “Me he caracterizado por ir con todo, con mucha fuerza, es mi estilo y no lo voy a cambiar, pero no me considero un jugador violento”.

La Grulla Amorebieta, como se lo apoda, también fue integrante de la selección venezolana en años anteriores. Inició su carrera en el 2003, en España, jugando en Deportivo Basconia y Athletic de Bilbao. De ahí pasó a Fulham y Middlesbrough de Inglaterra. Volvió a España para vestir la casaca de Sporting de Gijón, de donde fue a Independiente de Avellaneda, antes de llegar al Ciclón.

Con la venida de Fernando Amorebieta, son siete las incorporaciones de Cerro Porteño para este 2019. Antes llegaron: los arqueros Rodrigo “Popi” Muñoz y Juan Pablo Carrizo; el defensor Salustiano Candia; los volantes Julio dos Santos y Mathías Villasanti y el atacante Joaquín Larrivey.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?