Estas aquí =>

Ferreiro afirma que se necesitan USD 1.000 millones para transformar Asunción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, afirmó que es necesario que la comuna ejecute un presupuesto de 1.000 millones de dólares en obras para que la ciudad se transforme y cuente con infraestructura moderna.

Expesó que con esa inversión la capital contará con un sistema integral de desagüe pluvial y cloacal y se dará solución al problema de los baches. 200 millones de dólares año es el presupuesto, de los cuales, 70% va a gastos rígidos y el resto a obras e infraestructura insuficientes.

“Tenemos proyectos a largo plazo que podrían terminar durante nuestra gestión como por ejemplo el desagüe pluvial, eso queremos comenzarlo este año y es un gran alivio porque ahí tendremos más del 70% de cobertura porque el agua de lluvia es lo que más rompe el asfalto”, comentó.

Sostuvo que “los ‘incendios’ se multiplican por los 68 barrios de nuestra ciudad… con todo lo que hay que hacer diariamente en materia de plazas, basuras y tránsito, no es solo un problema de baches”.

El intendente aseguró que se necesita una inversión de 1.000 millones de dólares para tener una ciudad funcional que soluciones sus problemas de infraestructura.

“No hay esa plata, pero hay que ir por lo menos haciendo  lo que se puede mientras y viendo si con un Gobierno central decidido a levantar la ciudad alguna vez podemos cambiar drásticamente su fisonomía”, expresó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?