Estas aquí =>

Mario Ferreiro denuncia a funcionarios por robo de cerca de G. 1.000 millones

La Municipalidad de Asunción presentó una denuncia penal ante la Fiscalía en contra de funcionarios de la institución que habrían robado una millonaria suma, producto de las multas por infracción a las reglas del tránsito. Se habla de la desaparición de cerca de mil millones de guaraníes y aparentemente cuentan con los elementos de juicio para castigar a los supuestos responsables.

Luego de una auditoria interna se detectó probable fuga de recursos y, a partir de ahí comenzó una tarea sigilosa de investigación, hasta comprobarse que habría un faltante de G. 931 millones de nuestra moneda nacional.

Esta mañana, el intendente capitalino,  Mario Ferreiro, entregó el escrito al Ministerio Público, con los nombres de quienes serían los responsables de este desvío de fondos.

Detalló que las sospechas se dieron entre setiembre y octubre del 2017, luego de una auditoría, por lo que el equipo de Transparencia inmediatamente procedió a realizar la investigación correspondiente.

El director jurídico de la comuna, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, le comunicó ayer a Ferreiro que ya contaba con todos los elementos necesarios para presentar la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos. “Siempre hay un procedimiento interno que se hace para llegar al proceso de denuncia”, detalló Ferreiro en comunicación con la 1020 AM.

El intendente reiteró que no se permitirá ningún hecho de corrupción durante su administración.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?