Estas aquí =>

Ferreiro: “Peña representa un modelo sin consulta y sin control”

El senador Adolfo Ferreiro tiene bien claro cuáles son los modelos que representan los precandidatos colorados a la Presidencia de la República. Dijo que espera que triunfe Mario Abdo Benítez en las internas de la ANR dado que con él se podría tener un diálogo democrático. Sin embargo, aseguró que con Santiago Peña todo será más complicado porque representa un modelo que atenta contra la democracia en el país.   

El legislador de Avanza País aseguró que el exministro Peña es la prolongación del modelo que lleva adelante Horacio Cartes, que busca un Gobierno que desarrolla “un modelo sin consulta y sin control”.

“Santi Peña es la destrucción del sistema republicano; no lo digo yo, lo dice él: se enorgullece de haber vetado el Presupuesto”, dijo Ferreiro.

Agregó que el candidato del cartismo “es la continuidad de un proyecto contrario a lo que históricamente buscamos en Paraguay, que es un Estado democrático, republicano y de estado de derecho”.

El senador opositor significó que “preferiría mil veces que gane Mario Abdo Benítez, por si llega a ganar el Partido Colorado las elecciones, y obviamente sería un presidente con el cual podríamos seguir construyendo, aunque sea con lentitud, un proceso de institucionalización democrática”.

Luego dijo que “como ciudadano que veo una disputa por el poder, diría ‘ojalá gane Mario Abdo’ porque con él tengo una cultura ciudadana sólida. Como opositor, sería más fácil enfrentarle a Santiago”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?