Estas aquí =>

FIFA solicita que se aplique el VAR en la Copa Libertadores

El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Perú (Conar), Víctor Hugo Rivera, reveló que el sistema de videoarbitraje (VAR), que se impuso en la última Copa Confederaciones, se usará para la presente Copa Libertadores a pedido de la FIFA.

El directivo arbitral dio la noticia luego que se le notificara que un grupo de jueces peruanos tendría que viajar a Paraguay para capacitarse en este sistema.

El anuncio le fue realizado por el presidente de la Comisión Arbitral de Conmebol, Wilson Seneme. Se va implementar en semifinales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, reveló Víctor Hugo Rivera a medios internacionales.

Informó que se seleccionó a los referís peruanos, Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro y Jhonny Bossio para una capacitación en julio, pero que fue postergada.

Ellos recibirán la capacitación en este sistema, el cual generó opiniones divididas durante la Copa Confederaciones por algunas acciones puntuales.

En principio se pensó en incluirlo en los octavos de final de la Libertadores, pero luego se optó por hacerlo a partir de las semifinales de uno de los mejores torneos de la Conmebol.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?