Estas aquí =>

Fin de semana con caídas en la bolsa de Chicago para los principales commodities

Caídas notables se dieron el fin de semana en la principal bolsa de valores de los commodities más comprados del país. Tal es así el caso que se la baja afectó a la soja, al maíz y al trigo, cuyos números negativos afectaron los futuros de sus correspondientes mercados.

Soja

Los futuros de soja, al igual que los de trigo y maíz, finalizaron la sesión del fin de semana con caídas. El contrato de marzo perdió 0,67% de su valor y llegó a 329,78 dólares por tonelada.

Este resultado se debió a ventas técnicas, las expectativas generadas por las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, la falta de resolución de la disputa arancelaria y el rápido avance de la cosecha en Brasil.

Por otro lado, las ventas de exportaciones semanales publicadas por el USDA totalizaron 2,19 millones de toneladas, cifra que se ubicó muy por encima de las expectativas del mercado ubicadas entre 500.000 y 1,15 millones de toneladas.

Maíz

Los futuros de maíz también cerraron con caídas. El contrato de marzo perdió 0,48% de su valor y llegó a 142,51 dólares por tonelada.

La caída del grano amarillo se debió a ventas técnicas y la información del USDA, que indicó ventas semanales de exportación de maíz por 1,36 millones de toneladas, superando las previsiones del mercado que oscilaban entre 700.000 y 1,3 millones de toneladas.

Trigo

La materia prima del pan y otros alimentos y bebidas demostró fuertes bajas en sus futuros de la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de marzo perdió 1,88% de su valor y llegó a 166,27 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por ventas técnicas y la información entregada por el USDA, que indicó que las ventas semanales de trigo estadounidense llegaron a 537,300 toneladas, cifra que se acercó al límite superior de las expectativas del mercado que estaban entre 200.000 y 600.000 toneladas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?