Estas aquí =>

Aleluya, por fin Guairá tiene un solo gobernador desde esta tarde

Por fin se institucionalizó la situación en la Gobernación del Guairá, tras un conflicto que duró varios meses. Luego de la renuncia de Óscar Chávez, acordada previamente entre los líderes del Partido Colorado, asumió hoy como gobernador Javier Silvera para culminar el mandato que vence el 15 de agosto y que comenzara el ex jefe departamental, Rodolfo Friedmann, que había sido electo democráticamente.

La Junta Departamental del Guairá aceptó la dimisión de Chávez e inmediatamente tomó juramento al nuevo jefe regional, designado por sus pares, Javier Silvera. De esta forma se cierra un capítulo nefasto para la historia de esa rica zona del país, que se inició con la aparición de una supuesta renuncia del gobernador de entonces, Friedmann, estando este de luna de miel en el exterior.

Al enterarse regresó inmediatamente y acusó al presidente Horacio Cartes de haber orquestado el plan para sacarlo de la Gobernación, en represalia por haberse unido al grupo político del Movimiento Colorado Añeteté, presidido por Mario Abdo Benítez, hoy candidato a presidente de la República por el Partido Colorado.

Por fín, luego de un año de conflicto político y jurídico, Silvera es el único gobernador que tiene el departamento de Guairá.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?