Final única para la Copa Libertadores - El País
Estas aquí =>

Final única para la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores de América se disputará en una final única, el 23 de noviembre de 2019, desechando el sistema de ida y vuelta. La sede aún no fue definida.

La decisión fue tomada por el consejo de la multinacional futbolística sudamericana, reunida en pleno, en la ciudad de Moscú, hasta donde se llegaron los dirigentes, al mando del paraguayo Alejandro Domínguez.

La decisión se dio en el marco de la nueva regulatoria del torneo, que fuera estructurada en asamblea de la federación sudamericana, a principios del presente año, donde rediseñaron el más clásico torneo copero.

Varias ciudades podrían presentar su candidatura para escenificar la final copera, pero los escenarios preferidos serían Lima, Santiago, Río de Janeiro o Montevideo.

En el mismo encuentro dirigencial, Sudamérica ratificó su apoyo unánime a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para la organización del Mundial de la FIFA

A través de su cuenta de redes sociales, el ente rector del balompié continental dio a conocer la noticia y además confirmó la fecha que se jugará la definición del torneo.

El encuentro en Moscú también fue aprovechado para mocionar la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA, con la iniciativa del paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Domínguez alabó la gestión de Infantino, por las reformas que lleva adelante para “limpiar” la gestión de la mundial futbolística, que se vio salpicada por graves escándalos financieros, que terminó con varios dirigentes en la cárcel en los Estados Unidos, entre los cuales se encuentra aguardando su sentencia, el paraguayo Juan Ángel Napout, ex-presidente de la CONMEBOL.

Infantino se expresó en términos muy auspiciosos, a la vez que agradecido: “Me da muchísimo orgullo que el corazón del fútbol, Sudamérica, me plantee la reelección”

Tal vez te interese...

¿Que opinas?