Estas aquí =>

Finalizó el vínculo de Arce con la Albirroja

Francisco “Chiqui” Arce señaló que terminó su vínculo con la selección paraguaya luego de la derrota 0-1 ante su similar de Venezuela la semana pasada, resultado que dejó fuera del Mundial Rusia 2018 a la Albirroja. 

“En noviembre estaré por Paraguay para lo que se me necesite. Ahora estoy sin vínculo, nuestra situación era renovada si clasificábamos al Mundial y si no ya se terminaba”, aclaró el DT su situación en declaraciones a la 730 AM.

Por otro lado, Arce salió al cruce de las declaraciones del dirigente Luis Pettengill,  quien manifestó que la Albirroja no selló su pasaporte para el Mundial de Rusia 2018 debido a que sus jugadores no tienen jerarquía. Dijo inclusive que ninguno de ellos milita en un club de élite del Viejo Continente.

Arce se expresó en contra de esta idea al remarcar que “no es necesario que todos jueguen en Europa, sí que donde estén jueguen todos los partidos y que lo hagan en equipos que compitan cosas importantes, que jueguen Libertadores, partidos definitorios de Sudamericana. Que estén en competencia, sanos y probados. Hay distintas formas de evaluar la jerarquía. No es determinante jugar en Europa. Sí que sean protagonistas en los equipos donde juegan”.

“Lo que nos debemos con los dirigentes es una gran reunión. Ellos están al tanto del todo, pero le presentaremos un informe que ya tenemos hecho”, señaló Arce al hablar sobre las posibilidades de que siga como el estratega de la selección paraguaya.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?