Estas aquí =>

Senadores liberales suspendidos por no respetar lo resuelto en la Convención

El Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) suspendió de manera provisoria a los senadores de su partido que votaron a favor de la enmienda constitucional para la reelección presidencial. Si bien es cierto que no es una sanción definitiva, la misma afecta a por lo menos ocho parlamentarios que representan a la nucleación política de oposición.

Los senadores, Blas Llano, Julio César “Yoyito” Franco, Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo, Ramón Gómez Verlangieri, Blanca Fonseca, Zulma Gómez y Blanca Lila Minagro, quedaron momentáneamente apartados de todo tipo de representación por este partido.

Ayer, la decisión fue tomada en la reunión que se llevó adelante en el Directorio del PLRA y luego de la presentación de la defensa de los suspendidos que más adelante no descartan que se llegue a la expulsión de los afectados de los registros del mayor partido de oposición del país.

Luego de que los senadores suspendidos dieran su apoyo al proyecto de enmienda en la sesión paralela del pasado 31 de marzo, estos parlamentarios azules incumplieron lo resuelto por la última convención azúl en la que descartaron la idea del movimiento Equipo Joven de apoyar una concertación y aprobaron la propuesta del oficialismo liberal, en este caso el efrainismo, de apoyar una alianza, con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

Ya el senador Blas Llano, líder suspendido del Equipo Joven del PLRA, anunció que apoyaría al proyecto de enmienda para apoyar al proyecto electoral del ex mandatario y actual senador del Frente Guazú, Fernando Lugo para llegar a una posible alianza de cara a las elecciones del 2018.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?