Estas aquí =>

Finalmente, Tigo entregó los datos de los cruces de llamadas

Miguel Almada, abogado de la firma de telefonía Tigo, informó que los datos sobre los cruces de llamadas de los números telefónicos solicitados, fueron entregados al juez Alcides Corbeta.

Se trata de las llamadas que se realizaron en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año pasado, con relación a las investigaciones que se llevan adelante por el atropello a la sede del PLRA.

La entrega de los datos telefónicos fue realizada a pesar de la recusación que sufrió la fiscala Teresa Rojas, quien concurrió personalmente a la compañía telefónica, con el fin de retirar esa información, hoy lunes en horas de la mañana.

El abogado Almada aclaró que la fiscala Rojas se mantuvo apartada del procedimiento de entrega, luego de que le fuera comunicada telefónicamente su recusación.

El procedimiento se hizo con la actuación de escribano público, quien presenció la extracción de los datos para su alojamiento en un dispositivo que luego le fue entregado al juez Corbeta para cumplimiento de lo que hubiere lugar en derecho.

Los datos son extractos de las llamadas que se hicieron entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, entre un total de unos 20 números telefónicos, que fueron solicitados por el magistrado, y que contienen los detalles de quién llamó a quién, la celda, la radio base, la hora y el día en que se realizó la comunicación.

El abogado también hizo oportuno el momento para aclarar que el motivo de la tardanza en la entrega de datos es porque, de acuerdo a la ley, ellos tienen alojados en su servidor los datos de las llamadas por seis meses, transcurridos los cuales pasan a otro servidor.

“Nosotros no contábamos con la información en nuestro sistema por lo que hicimos un esfuerzo adicional. Tuvimos que reconstruir esos números a partir de los registros de facturación. Logramos juntar la información en bruto”, señaló el abogado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?