Estas aquí =>

Firman un convenio para incentivar la práctica del fútbol en los niños

El Despacho de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), desarrollarán trabajos conjuntos para incentivar la práctica de fútbol en los niños. Hoy en Mburuvicha Róga, las autoridades que representan a las tres instituciones firmaron un convenio de cooperación.

La cooperación interinstitucional denominada «Golazo», consistirá en la realización de festivales de fútbol base , dirigidos a niños y niñas de entre 6 a 12 años, sin distinción étnica, religiosa, social ni deportiva.

El fútbol es parte integral de la sociedad global y como deporte más popular del mundo, con un papel inestimable, impulsa el desarrollo social y ejercer su influencia, señala parte del documento.

En otra parte del documento firmado indica que la responsabilidad social se esfuerza en promover el desarrollo sostenible en todos los aspectos del fútbol en cooperación con las otras partes interesadas e instituciones . «La APF tiene como objetivo desarrollar el fútbol en un proceso que gestione los impactos económicos, sociales y medioambientales de nuestras actividades, para que las generaciones futuras puedan seguir jugando al fútbol en las mejores condiciones posibles», agrega.

Los Festivales Deportivos, eventos de un día, tienen el objetivo de introducir en la práctica del fútbol tantos niños y niñas como sea posible mediante actividades varias.

Entre las autoridades presentes en la firma del convenio estuvieron: Silvana de Abdo,  Primera Dama de la Nación; Dra. Fátima Morales, ministra de deportes, Lic. Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar, vice presidente APF, entre otras.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?