Estas aquí =>

Fiscal Volve imputa a cuñada del diputado D’Ecclesiis

Juana Carolina Vera González, esposa de Víctor D’Ecclesiis quien a su vez es hermano del diputado Freddy D’Ecclesiis, fue imputada por el fiscal Hugo Volpe. La mujer tendrá prisión preventiva por pedido del Ministerio Público por existir fuertes sospechas de que en sus aeronaves se realizaban tráfico de estupefacientes.

Bajo la figura de de narcotráfico y la facilitación de los medios para el tráfico, el Ministerio Público imputó a Vera González hoy domingo debido a que en dos aviones a su nombre se encontraron restos de supuesta cocaína. El fiscal que atiende el caso mencionó que existen suficientes elementos de sospechas de la participación de la misma por lo que fueron imputados por la comisión de los hechos, expresó Volpe.

Debido a la gravedad del delito, se solicitó la prisión preventiva de la mujer ya que necesariamente debemos pedir la prisión, teniendo en cuenta la expectativa de pena por los dos hechos por los que está imputada, que son considerados crímenes.

Volpe dijo además que por el transporte, nadie le atribuye que ella sea la propietaria de la droga, pero si en las aeronaves de su propiedad se produce el transporte de cocaína, que no se produce en el país, eso tuvo que provenir de otros países como Perú o Colombia, dijo el representante de la fiscalía quien a su vez confirmó que las pruebas principales que son los análisis a través del microaspirado, que determinaron la existencia de partículas de estupefaciente en las aeronaves.

La defensa de Vera refutó esos análisis, diciendo que las avionetas de la cuñada del legislador podrían haberse contaminado con restos de droga en las otras avionetas que no eran de la familia D’Ecclesiis. El fiscal Volpe no dio lugar a esa hipótesis.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?