Estas aquí =>

Fiscala Teresa Rojas irá a Tigo el lunes para extraer el cruce de llamadas

La fiscala Teresa Rojas comunicó a la empresa Tigo que,  el próximo lunes 15 de enero, se constituirá en su local, con los técnicos informáticos, para extraer los números interactuados en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017, ocasión en que ocurrieron los graves hechos frente al Congreso Nacional y en el local del Partido Liberal Radical Auténtico, donde murió en manos de la policía el joven dirigente Rodrigo Quintana.

En un principio Tigo se excusó de proporcionar el cruce de llamadas, basado en un reglamento administrativo que lo obliga a guardar la información por el lapso de 6 meses; sin embargo, ante la lluvia de críticas se mostró abierto para coadyuvar con la justicia.

La agente fiscal de la Unidad Nº 4 de Asunción, procede en el marco de la investigación fiscal en la causa caratulada “Adolfo Florentín y otros sobre homicidio doloso”. El citado es el policía que disparó a Quintana.

En su nota comunica que “el día lunes 15 de enero, a las 09:00 hs, la titular de esta Unidad Fiscal se constituirá al local al local de su empresa, acompañada por funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público, a fin de realizar la extracción de los datos de los números de teléfonos que fueron solicitados por el juez Alcides Corbeta”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?