Estas aquí =>

Fiscalía aclara que no se archivó caso González Daher y que sigue la investigación

La Fiscalía General de la República aclaró esta tarde que continúa la investigación que afecta al ex senador Oscar González Daher, y que están recibiendo y analizando los documentos recibidos de varias instituciones, en el marco del proceso. Miles de internautas y la prensa cuestionan al Ministerio Público la lentitud para imputar al mencionado, sobre todo, considerando las múltiples supuestas evidencias.

En ese sentido, y en el marco de la investigación abierta sobre González Daher, el agente fiscal René Fernández, y la Fiscal Liliana Alcaraz, encargados de la causa continúan indagando al respecto y señalaron que están recibiendo los informes que han sido solicitados a distintas entidades públicas y privadas, tales como:
1. Informe de la Contraloría General sobre las declaraciones juradas patrimoniales de los últimos diez años de Oscar González Daher, Oscar González Chaves, María Emilia González Chaves, Pedro Martínez Silva y Juvencio Pánfilo Torres.
2. Informe de la Cámara de Senadores e Itaipú Binacional respecto a quienes cumplen funciones en dicha dependencia.
3. Informe de la Secretaría de Estado de Tributación, documentos de apertura, declaraciones juradas, auditorías externas, sumarios, etc. respecto a todos los investigados.
4. 2d Inmobiliaria: sobre la administración de inmuebles de Príncipe de Savoia S.A.
5. Informe sobre servicios públicos, ANDE, COPACO, ESSAP.
6. Informe sobre operaciones en los Bancos: Atlas, Banco Nacional de Fomento, Itaú, Sudameris Bank, Continental, Regional, Citi Bank, Financiera Rio, Aseguradora del Este, Mapfre Seguros, entre otros.

Añade que la solicitud de datos es para verificar las conexiones con: Príncipe di Savoia S.A; Oscar Rubén González Chavez; Oscar Alberto González Daher; María Emilia González Daher Chavez; Pedro Martínez Silva; Juvencio Pánfilo Torres Noceda; Mario Ramón González Daher; Fernando Ramón González Karjallo; Delcia María Karjallo de González y Ada Rosalina Cazo Barrios.

Los fiscales aclaran que aún se sigue aguardando la respuesta de otras entidades como Registros Públicos (inmuebles, personas jurídicas, marcas y señales y automotores), Catastro, IPS, Abogacía del Tesoro, Senacsa, ARP. Todos estos informes se encuentran dentro del plazo concedido para la remisión de la respuesta.
Se está realizando un inventario físico de las documentaciones incautadas en los distintos allanamientos, con la participación de los representantes legales de los investigados, tarea que se estima tendrá una duración de diez días.

Además, se ordenó un peritaje consistente en la realización de una extracción de datos de las computadoras (seis computadores y varias memorias flash), incautadas en los distintos procedimientos, que se encuentran a cargo de técnicos del Laboratorio Forense.

Actualmente, se lleva a cabo un análisis de la documentación recibida, que en la fecha se compone por 20 biblioratos aproximadamente, sin incluir los archivos que supuestamente fueron incautados, a los efectos de corroborar las conclusiones arribadas por la Seprelad, entidad de donde surgió la denuncia y de esa manera, formular una conclusión preliminar que fundamente las siguientes decisiones del Ministerio Público en la presente causa, caratulada “Investigación fiscal s/enriquecimiento ilícito en la función pública y otros”

Tal vez te interese...

¿Que opinas?