Estas aquí =>

Fiscalía analiza apelar sentencia a Víctor Bogado

Los fiscales acusadores René Fernández y Liliana Alcaraz, analizan la posibilidad de apelar la leve condena que recibió el senador Víctor Bogado, por cobro indebido y delitos conexos. Los mismos pidieron 4 años se cárcel, porque consideran que el delito amerita un castigo de esa magnitud, pero el Tribunal de Sentencia, lo bajó considerablemente.

Bogado y su “niñera de oro” Gabriela Quintana fueron condenados a exiguas penas al ser hallados culpables por el hecho de cobro indebido de honorarios, pero el juzgado no halló elementos necesarios para condenarlos por estafa y lo salvaron de ir en prisión. El tercer acusado, Miguel Pérez, exjefe de gabinete de la Cámara de Diputados, fue absuelto de culpa y pena.

El juicio oral duró duró siete días. Los integrantes del Tribunal de Sentencia,  los jueces Elio Ovelar, Juan Carlos Zárate, con el voto en disidencia de Víctor Medina, tomaron finalmente anoche la decisión final: Condena para Víctor Bogado a un año de prisión, y a Gabriela Quintana, a un año y medio, en ambos casos con suspensión a prueba de la ejecución de la pena, al encontrarlos culpables del hecho punible de cobro indebido de honorarios.

Los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz salieron muy descontentos de la sala de juicios orales y anunciaron que analizarán la apelación, porque consideran que la condena es muy leve para la gravedad del caso.

En tanto, la coordinadora de ciudadanos escrachadores anunció que el lunes solicitarán al Senado la pérdida de investidura de legislador en cuestión y de no darse, continuarán acosándolo en su casa y donde se le ubique, según dijeron sus integrantes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?