Estas aquí =>

Fiscalía eleva a juicio el caso de tráfico de influencias de senadores

El Ministerio Público elevó a juicio oral la causa contra los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo, a quienes acusó de tráfico de influencias y estaban imputados tras divulgarse grabaciones que les relacionaban con ese delito cuando pertenecían al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Junto a ellos, también irán a juicio por el mismo caso Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann, acusados además, junto a González Daher, por asociación criminal, al entender la Fiscalía que existía un esquema de tráfico de influencias dentro del JEM.

El caso se destapó hace un año tras la filtración de unos audios, publicados por la prensa local, en los que supuestamente se escuchaba a González Daher, solicitando a un juez trato de favor a un antiguo intendente, también oficialista y acusado de desfalco. Ello desde su condición de representante de la Cámara Alta en el JEM.

Las grabaciones se filtraron al parecer desde el teléfono móvil de Fernández Lippmann, entonces secretario del organismo y ahora en prisión preventiva.

González Daher se encuentra recluido desde hace tres meses en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por otro caso en el que la Fiscalía le imputa por un delito de enriquecimiento ilícito.

El oficialista renunció a su escaño en el Senado a finales de agosto tras resistir 22 días de escraches ciudadanos frente a su domicilio, tras haber resultado reelecto en las elecciones generales de abril, a pesar de ser despojado de sus fueros en la legislatura pasada por el caso de los audios.

Oviedo, que también fue reelecto en abril por la minoritaria formación UNACE, renunció a su banca en la Cámara Alta por el mismo motivo que González Daher a comienzos de septiembre pasado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?