Estas aquí =>

Fiscalía imputa a directivos de Protek y pide prisión preventiva

La fiscala María Teresa Ruiz Díaz imputó y solicitó prisión preventiva para los directivos de la empresa Monital SRL, más conocida como Protek, José Joaquín Castillo y Luis Fernando Fretes Schinini. Están acusados por los delitos de violación a la ley de armas y tiene relación con la muerte que propiciaron guardias de seguridad de dicha compañía al joven estudiante, Mauricio Benítez.

La imputación se da en el marco de la investigación sobre la muerte del joven de 22 años, Mauricio Benítez, quien fue ultimado estando en el vehículo de su hermana. Esta denunció un supuesto robo de su rodado y como tenía sistema de seguimiento, se activó la búsqueda por parte de los funcionarios de Protek, quienes al divisar el vehículo supuestamente actuaron con total irresponsabilidad, hiriendo mortalmente al universitario.

La fiscala María Teresa Ruiz Díaz presentó el requerimiento ante al Juzgado Penal de Garantías 3. Además, solicitó la prisión para Castillo y Fretes Schinini.

El hecho ocurrió el jueves 15 en horas de tarde, en la zona de Puerto Botánico de la capital. En la misma causa ya están imputados por el hecho punible de homicidio doloso Julián Herenio Benítez Ojeda y Oscar Tomás Blanco Ozuna, ambos guardias de seguridad.

Según los entendidos estos pueden portar armas, pero solo a modo disuasivo, es decir, no pueden disparar ni actuar como polícías.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?