Estas aquí =>

Fiscalía investiga a guardias de seguridad de Protek por muerte de un joven

La fiscal María Teresa Ruiz Díaz abrió una carpeta fiscal para investigar la muerte del joven Mauricio Alejandro Benítez Torres, de 22 años, quien falleció en la tarde de este jueves luego de que recibiera un balazo en la zona de la nuca, por parte de un guardia de seguridad de la empresa Protek. También esta compañía está en la mira porque al parecer no cuenta con el protocolo correspondiente, así como aparentemente tampoco prepara adecuadamente a su personal.

El hecho se registró en las inmediaciones del Jardín Botánico y supuestamente la persecución al rodado, en el cual viajaba la víctima, por parte del guardia, identificado como Julián Herenio Benítez Ojeda, de 45 años, se inició luego de que la madre de la víctima denunciara la sustracción del vehículo.

Esta circunstancia fue desmentida por el abogado de la familia, Federico Campos. La fiscal Ruiz Díaz se hizo presente en la sede de la Comisiaría 12ma Metropolitana para tomar las pruebas de nitritos y nitratos a Benítez Ojeda y a su compañero Óscar Tomás Blanco Ozuna, de 29 años, quien lo acompañaba en el momento en que ocurrieron los hechos.

Los primeros datos señalan que los dos guardias, que iban a bordo de dos motocicletas, recibieron la denuncia sobre el robo del rodado e iniciaron la búsqueda. La víctima iba al mando del Hyundai, modelo L10 y recibió el impacto en el lado derecho de la nuca. La víctima iba en compañía de Giovani Vera Cano, de 20 años.

No tienen licencia para matar

Varios profesionales del foro consultados sobre el particular, afirmaron que los guardias privados de seguridad no tienen autorización legal para disparar contra personas. “Los guardias de Protek no podían disparar; porque el personal de seguridad privado es siempre disuasivo y no represivo. Es criminal lo que hicieron estos señores”, afirmó un abogado.

Otro profesional consultado indicó que “la acción de estos seudo guardias de seguridad genera responsabilidad penal personal, pero hay la responsabilidad civil de Protek”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?