Fiscalía se constituye en el local de Personal para extraer datos de cruces de llamadas - El País
Estas aquí =>

Fiscalía se constituye en el local de Personal para extraer datos de cruces de llamadas

La Fiscala Marcela González de Ovelar y técnicos especializados en minutos estarán llegando a la sede de Núcleo S.A (personal) para extraer los números telefónicos con el fín de corroborar el cruce de llamadas de aquella fatídica noche del 31 de marzo de 2017, ocasión en la que se registraron graves disturbios frente al Congreso Nacional y posteriormente en el local del PLRA, donde asesinaron al joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana.

El procedimiento se hará con autorización del juez Alcides Corbeta ante la negativa de la empresa de proveer los datos. Existen serias sospechas de que hubo personas del sector privado que habrían estado dando órdenes al comandante de la Policía Nacional para actuar de determinada forma, según la denuncia de los querellantes, que representan a los padres de Rodrigo Quintana.

El abogado Guillermo Cacavellos, representante de la flia. Quintana designó un perito que acompañará a la comitiva fiscal para el procedimiento en el local de la empresa telefónica.

Enmienda que encendió la mecha

El 31 de marzo del año pasado, tras aprobar el Senado la enmienda constitucional pro reelección presidencial, supuestamente en forma ilegítima, una gran multitud llegó hasta las plazas del Congreso para manifestar su desaprobación. Ya cerca de las 22 horas, ante el abandono del local legislativo por parte de la Policía Nacional, un grupo de ciudadanos atacaron el edificio, e incluso, lo quemaron.

Luego vino una gran represión de los agentes del orden y hubo más de 200 personas detenidas. Ya en la madrugada del 1 de abril, la policía irrumpió en el local del Partido Liberal Radical Auténtico, matando al joven dirigente Rodrigo Quintana.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?