Estas aquí =>

Fiscalía dicta prisión preventiva para Justo Cárdenas, ex presidente del Indert

La agente fiscal Natalia Fuster imputó hoy al ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, y ordenó su prisión preventiva. Es por la supuesta  comisión de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero. También están procesados otros empleados de la entidad citada.

Al respecto, la fiscal Fuster manifestó que “estamos hablando de una falta de justificación de G. 2.644 millones, teniendo en cuenta los ingresos y egresos de Cárdenas en este periodo de 10 años donde ha sido diputado y presidente del Indert”.

El Ministerio Público también incluyó en el proceso a sus hijos María Alexandra Cárdenas Pappalardo, Justo Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez, para quienes se solicitó medidas alternativas a la prisión.

La representante de la Fiscalía aclaró que en la investigación que inició hace un año, dio como resultado que no existe justificación legal entre sus ingresos y los bienes que posee.

Entre los años 2008 y 2018, Cárdenas tuvo un incremento notable en lo que respecta a su patrimonio, donde unos G. 2.644 millones son los que no pudo justificar.

El Juez Penal de Garantías interviniente en la causa es José Agustín Delmas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?