Estas aquí =>

FIUNA entrega al país 145 nuevos ingenieros

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) acaba de entregar al país 145 nuevos ingenieros, de diferentes especialidades. El acto de graduación de la promoción 2016 tuvo lugar ayer  en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción.

En la ceremonia el Prof. Ing. Pedro Ferreira Estigarribia, Decano de la FIUNA, alentó a los jóvenes ingenieros a afrontar nuevas responsabilidades, haciendo énfasis en que el título de ingeniero se ejerce con solvencia técnica y se debe imponer liderazgo. “Debemos ejercer la profesión con responsabilidad social y ambiental, si ustedes no cuidan el medio ambiente, ¿quien lo hará?, ustedes deben de cuidar del obrero y saber rechazar un trabajo cuando técnicamente no corresponde”, enfatizó la autoridad académica.

El mejor egresado de la promoción es el flamante Ing. Electromecánico Lucas Martín Peralta Bogarín, quien durante su discurso agradeció a todos los compañeros, docentes, familiares y amigos que le acompañaron durante su paso por la Facultad de Ingeniería.

Como padrinos de la promoción fueron elegidos por los estudiantes de Ingeniería Civil, el Prof. Dr. Ing. Rubén A. López Santacruz; de Ingeniería Industrial, el Prof. Ing. Luis A. Centurión Rodríguez; de Ingeniería Electromecánica, el Prof. Ing. Alecsandro A. Riline Martínez; de Ingeniería Electrónica, la Prof. Ing. Aurora G. Núñez de Maldonado; de Ingeniería Geográfica y Ambiental, el Prof. Msc. Ing. Néstor D. Cabral Antúnez; de Ingeniería Mecánica, el Prof. Ing. Carlos G. Martínez Ortíz y de Ingeniería Mecatrónica, el Prof. Msc. Ing. Cirilo J. Hernáez Medina.

Presidieron el acto de graduación el Vicerrector – Rector en Ejercicio de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Ing. Héctor A. Rojas Sanabria, el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Pedro A. Ferreira Estigarribia, el Vice Decano de la FIUNA, Prof. Dr. Ing. Rubén A. López Santacruz y el Prof. Ing. Agr. Julio Renán Paniagua Alcaraz, Secretario General de la UNA. Participaron como invitados docentes, estudiantes, familiares y amigos de los egresados.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?