Estas aquí =>

FMI inicia revisión de la economía nacional

Un grupo de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó una revisión de la economía del país, que se prolongará durante las próximas dos semanas y cuyos resultados se conocerán a mediados de año, informó este jueves el Ministerio de Hacienda.

Los enviados del FMI comenzaron sus trabajos con una reunión en el Banco Central del Paraguay (BCP), en la que participaron el presidente de la institución, José Cantero, y el ministro de Hacienda, Benigno López, y el viceministro de Economía, Humberto Colmán.

Este último explicó que el equipo técnico del FMI estudiará en los próximos días el comportamiento de la economía paraguaya, la evolución del comercio exterior y las políticas financieras, fiscales y monetarias, según marcan los parámetros de revisión del Artículo IV.

Así se conocen formalmente las revisiones anuales de la economía de cada país que realiza el FMI y que después comparte con el resto de países integrantes.

Los representantes del FMI se reunirán en estas dos semanas con presidentes de gremios, analistas económicos y otros miembros del sector financiero para recopilar información.

Las conclusiones de esta revisión se divulgarán a mitad de año y se incluirán después en el Informe de Perspectiva de la Economía Mundial, que se publica todos los años en abril y en octubre.

En su documento de octubre, el FMI situó las previsiones de crecimiento de la economía paraguaya para 2019 en el 4,2 %, y estimó una tendencia similar hasta 2023, con un 4,1 %. Estos datos sitúan a Paraguay por encima del continente, con un ritmo de crecimiento económico del 2,2 % en 2019 y del 2,9 % en 2023, según el FMI.

Las “Perspectivas Económicas Mundiales” de octubre fijaban la inflación de Paraguay en el 4 % y se mantendrá en ese nivel hasta 2023. En cuanto a la balanza por cuenta corriente, la predicción para este 2019 señalaba un déficit del 0,9 % en 2019, frente a las estimaciones del 1,2 % del informe de abril.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?